Trenza de manzana

trenza hojaldre manzana

Esta trenza de hojaldre, es una de esas recetas dulces a la que no se le puede pedir más. Rápida, sencilla, económica, versátil y que además, prácticamente gusta a todo el mundo.

Para prepararla sólo vas a a necesitar; una lámina de masa de hojaldre, dos manzanas, canela, azúcar (moreno o blanco), un huevo y si queréis podéis añadir unas pasas y un poco de azúcar glas para decorar.

trenza hojaldre manzana

 

trenza hojaldre manzanaPara elaborarla debemos dividir de forma imaginaria la lámina en dos mitades iguales, pues en una añadiremos el relleno y la otra lo cubrirá.

En una de ellas, añadimos las dos manzanas cortadas a trocitos pequeños, espolvoreamos con un poquito de canela y con azúcar, yo utilizo azúcar de caña. Aquí, podéis añadir unos trocitos de mantequilla por encima, lo veréis en otras versiones de la receta, yo hice la prueba y me resultó demasiado empalagosa.

Ahora a la otra mitad, le hacemos unos pequeños cortes transversales, de tal forma, que cuando la masa suba no se rompa y respire por los cortes. Cubrimos la mezcla con la que acabamos de cortar y sellamos las dos mitades, creando una especie de empanadilla.

Batimos un huevo y pintamos nuestra trenza. Cocemos en el horno precalentado a 180°C unos 15 minutos, aunque mi consejo es que sigáis las instrucciones del fabricante de la masa.

Para decorar y presentar, podemos espolvorear con azúcar glas.

Gracias por vuestro tiempo ;).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *