Queda muy poco … y Bizcocho amarmolado

bizcocho marmolado

¡Qué poco queda para que abramos la tienda!. El año pasado empezamos el día 5 de diciembre, este año esperamos abrir sobre esas fechas, a finales de la semana que viene, principios de la siguiente. Cuando empecemos la campaña, enviaremos a todos nuestros clientes un correo informándoos de ello.

Cualquier consulta o sugerencia no dudéis en poneros en contacto con nosotros. Pretendemos ofreceros el mejor servicio posible, por ello hemos hecho algunas mejoras en la web que veréis con la apertura de la nueva campaña, como por ejemplo, el pago a través de paypal, como sugirieron algunos clientes. Con lo que podréis pagar a través de esta plataforma  o contrareeembolso. Otra nueva funcionalidad; podréis registraros como clientes, así no tendréis que escribir vuestros datos cada vez que realicéis un pedido.

Por último, quería compartir con vosotros nuestra ilusión en la próxima cosecha, sois varios los que habéis preguntado si ya teníamos naranjas y mandarinas disponibles, lo cual es muy gratificante, pues el esfuerzo de la campaña anterior se ve reflejado en vuestro interés. ¡Muchas gracias a todos!.

mandarina

mandarina

mandarina

Bueno y cambiando de tema… otro de mis amores a parte del campo y los cítricos, la repostería. Esta vez me atreví de nuevo (porque ya hice uno) con un bizcocho marmolado, esta vez la receta era distinta y el resultado para ser una aprendiz de repostera no ha estado mal. Aquí va la receta para un molde de 900 gramos para hacer pan:

bizcocho marmolado

Ingredientes:

  • 175 gramos de mantequilla ablandada, más extra para engrasar
  • 175 gramos de azúcar blanquilla
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 150 gramos de harina con levadura
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 25 gramos de cacao en polvo

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 180°C. Engrasamos el molde o forramos con papel sulfurizado, como os guste más, yo lo forré.
  2. Usando una batidora eléctrica a velocidad media, mezclamos la mantequilla con el azúcar unos dos minutos, hasta que blanquee y esté esponjosa. Añadimos los huevos uno a uno, sin dejar de batir.
  3. Agregamos el extracto de vainilla y batimos dos minutos hasta que aparezcan burbujas en la superficie. Agregamos la harina y levadura, tamizadas. volvemos a mezclar.
  4. Repartimos la masa en dos cuencos , a partes iguales. Tamizamos el cacao sobre un cuenco y mezclamos suavemente.
  5. Pasamos al molde primero la masa de vainilla al bizcocho y a continuación, la cubrimos con la de chocolate. Con el mango de una cuchara de madera, un cuchillo etc… revolvemos las dos masas, creando el efecto marmolado.
  6. Horneamos entre 45 y 50 minutos, hasta que al introducir una brocheta de madera, esta salga limpia. Dejamos enfriar un poco, pero un poco para que nos humedezca mucho,  desmoldamos, retiramos el papel sulfurizado si lo utilizamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

El bizcocho, se os conservará tres días en un recipiente hermético.

bizcocho marmolado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *