Palmeritas

¿A quién no le gustan las palmeritas?, ¿quién no sucumbe a picar una en una sobremesa con un buen café o una infusión calentita entre las manos? y si además le añadimos una buena compañía … ya no podemos pedir más.

Sinceramente pensaba que preparar palmeritas caseras iba a ser todo un reto, pero ¡todo lo contrario!, son muy fáciles de preparar, os explico:

palmeritas de hojaldre

Para prepararlas necesitamos:

  • 1 lámina de hojaldre
  • azúcar
  • chocolate especial repostería (opcional)

Yo preparé algunas con chocolate pues tenía en casa y les da un toque… fueron las primeras que se acabaron.

Primero hay que coger la lámina y desplegarla. Con un cuchillo marcamos muy finamente la mitad, es decir como si fuésemos a partir el rectangulo en dos mitades iguales. Añadimos azúcar y pasamos el rodillo de madera para que se adhiera bien el azúcar. Ahora hacemos lo mismo con cada mitad, plegamos sobre sí misma cada mitad y añadimos azúcar al gusto, y volvemos a pasar el rodillo. Por último, volvemos a plegar sobre si mimas y añadimos azúcar y pasamos el rodillo de madera.
Ahora unimos las dos partes, nos quedará unas especie de rodillo que iremos cortando a trocitos de 1 cm más o menos. Como veis nos quedan unas figuritas en forma de mariposa o corazón, las cocemos en el horno sobre papel de horno a 220°C o también podéis seguir las instrucciones del fabricante de la masa de hojaldre. Yo usé la de lidl, dicen que es una de las mejores del mercado, a mí la verdad me gustó, el sabor y como quedaron.

palmeritas de hojaldre

Para añadir chocolate los derretís en el microondas o al baño maría y las bañais en él y dejadlas secar sobre una rejilla, yo utilicé la del horno.

Espero que disfrutéis con ellas tanto como nosotros.

Nuestras naranjas naturales y frescas 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *