Naranjas confitadas

Poquitas recetas son tan fáciles como esta, si os gusta la fruta confitada, os la recomiendo. Yo las preparé para decorar el roscón de reyes y con las que sobraron mojé la mitad en chocolate negro fundido y las dejé secar … estaban buenísimas, digo estaban porque ya no quedan…

Ahora veréis que la receta no tiene secretos; tan sólo, naranjas de buena calidad, el doble de azúcar que de agua, y cocerlas durante una hora más o menos a fuego lento. Luego las dejamos secar, mientras se escurren encima encima de una rejilla durante unas horas y ya las tendremos listas.

naranjas confitadas

Ingredientes:

  • 3 naranjas a ser posible de cultivo ecológico
  • 400 gr de azúcar
  • 200 gr de agua

Preparación:

1. Limpiamos bien la cascara de las naranjas, debajo del grifo con un cepillo de los de uñas que tendremos solo para estos casos.
2. Con un cuchillo bien afilado cortamos las naranjas enteras, con su cascaras, en gajos.
3. Ponemos en un cazo el agua y el azúcar, mientras se calienta el agua vamos diluyendo el azúcar con ayuda de una espátula de madera. Echamos las naranjas en gajos y las mantenemos a fuego lento entre una hora, hora y cuarto, hasta que estan hechas, y removiendo con cuidado con la ayuda de la cuchara de madera para que se empapen bien y se hagan todas por igual (cuidado con no romperlas)
4. Las sacamos con cuidado y las dejamos escurrir sobre una rejilla,  pasadas unas horas, cuando estén bien secas las guardamos envueltas en papel de horno en un sitio frío y seco. Si las queréis hacer con la mitad de chocolate, tan sólo tendréis que derretir al baño maría o al microondas chocolate especial para postres, mojar la mitad de cada gajo y dejarlo secar. ¡¡A disfrutarlas!!


One Response to “Naranjas confitadas”

  1. [...] unas estupendas Muffins, me pues manos a la obra. Como no, la receta lleva naranjas, en concreto, naranjas confitadas, y como tenía unas cuantas preparadas, me puse manos a la [...]

Leave a Reply