Magdalenas de leche, aceite y naranja

Para desayunar durante la semana he preparado unas cuantas magdalenas. ¡deliciosas!. Son perfectas para desayuno o merienda, quedan muy esponjosas y suaves al paladar. De quince que preparé el domingo ya no queda ninguna!.

Ingredientes:

  • 2 huevos grandes o 3 si son medianos
  • 160 gr. de azúcar
  • 16 gr. de azúcar avainillado
  • 165 ml de leche
  • 130 ml de aceite de girasol
  • 230 gr. de harina blanca
  • 1.5 cucharadita de levadura
  • 50 gr. de almendra molida
  • Ralladura de 1 naranja (la próxima vez utilizaré 2 naranjas)

Material opcional:

Preparación:Molde magdalenas amazon

Son muy rápidas de hacer, primero preparamos el molde de magdalenas para que suban bien y no se «abran» al cocerse, dentro ponemos las cápsulas de papel para las magdalenas.

Yo tengo un molde para 12 magdalenas y unos vasitos de aluminio que también utilizo si me sobra masa (mirad la foto).

Primero mezclamos muy bien y poco a poco con ayuda de la batidora o de las varillas (yo uso varillas), los huevos y el azúcar normal y el avainillado. Batimos por lo menos 5 minutos.Seguidamente, incorporamos la leche, el aceite y la ralladura de naranja, sólo puse la ralladura de una naranja y se nota muy poquito, a la próxima añadiré otra para que queden más sentiditas.

Por último, agregamos la harina tamizada y la levadura, poco a poco (un poco de harina y varillas siguiendo este proceso hasta que termines la harina) mezclando siempre muy bien, para no perder aire = esponjosidad.

Con ayuda de una dos cucharas soperas rellenamos los moldes de magdalenas a 3/4 partes de su capacidad.

Yo suelo guardar en la nevera las magdalenas mientras espero a que se precaliente el horno a 200 º(15 minutos mínimo), así con el cambio brusco de temperatura ayudamos a que las magdalenas suban y formen ese copete tan bonito que las caracteriza.

Espolvoreamos as magdalenas con azúcar o si prefieres con pepitas de chocolate, con lo que te apetezca, y ahora las metemos en el horno.

magdalenas-leche-aceite-y-naranja

A mi me tardan uno 20 minutos en cocerse, con calor arriba y abajo, pero como siempre te aconsejo que pasados 10 minutos vigiles como van las magdalenas, si las ves doraditas y crees que están listas, ya sabes, las pinchas para comprobar si el palillo sale limpio y las dejas reposar con la puerta del horno entreabierta.

magdalenas-leche-aceite-y-naranja
magdalenas-leche-aceite-y-naranja
magdalenas-leche-aceite-y-naranja

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *