Estas navidades me han regalado el libro de recetas de webos fritos y después de todas las comilonas de navidad, me he decidido por una de sus fabulosas recetas. Un plato estupendo: saludable, ligero y sabroso. Es muy sencillo y tan sólo necesitarás unos 30 minutos para prepararlo.
Además la coliflor tiene muchas propiedades; es rica en fibra, tiene bajo contenido en sal y grasas y un alto contenido en vitamina C por lo que es ideal para prevenir infecciones.
La única pega que le encuentro a la coliflor es el olor que deja al cocerla, para evitarlo utilizo un truco: echar un chorrito de leche al agua de cocción, ¡a mi me funciona a las mil maravillas!.
Ingredientes para 2 personas:
- 1/2 coliflor grande
- 1/2 kilo de patatas medianas
- 1 dientes de ajo
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada sopera de harina
- sal
- 1 cucharada sopera de un buen vinagre
Preparación:
- Pelamos las patatas, cortamos la coliflor en cogollos y lavamos.
- Ponemos a cocer la coliflor y la patata durante unos 20 – 30 minutos a fuego medio con un poco de sal.
- Sacamos la coliflor y las patatas de la olla y las reservamos en otra cazuela.
- Ahora vamos con la salsa; en una sartén añadimos el aceite, cuando esté caliente añadimos el ajo troceado, dejamos que se dore. A continuación sacamos la sartén del fuego y añadimos la cucharadita de pimentón y la cucharada de harina, removemos.
- Ponemos de nuevo la sartén al fuego y añadimos el vinagre y un poco de agua de la cocción: un cucharón de sopa.
- Echamos esta salsa sobre la coliflor y las patatas y las mantenemos a fuego medio durante 5 minutos añadiendo otros dos cucharones de sopa. Removemos por las asas para que las verduras no se rompan.
Y a disfrutar de nuestro plato.
Gracias por leerme.
Receta rica dinde las haya y sencilla. El rehogado final ajo y pimenton un clasico de la cocina española. A mi me chifla!!!
Hola Alfonso,
Gracias por tu comentario. A mi también me gusta mucho la coliflor y el punto del rehogadito con el aceite, el pimentón y el ajo la viste con un sabor muy, muy bueno.