Buñuelos de viento

Otras recetas, Recetas dulces

22 octubre, 2012

Etiquetas: , , ,

Este finde he preparado dos dulces, uno han sido buñuelos de viento y el otro un bizcocho estupendo!. La verdad es que no me artrevía con los buñuelos, no por el hecho de que sea una receta difícil, si no por la cocción me daba pánico que después de toda la preparación, me quedaran crudos.

Casualidades de la vida cotilleando en casa de mi madre sus libros de cocina encontre uno de los más archiconocidos libros de cocina “1080 recetas de cocina” de la archiconocida Simone Ortega.

Encontré la receta de buñuelos de viento y siguiendo sus pasos me salieron unos buñuelos divinos!!!

Ingredientes 20 buñuelos:

Ingredientes de los buñuelos de viento

Ingredientes

 

  • 4 huevos medianos
  • 125 gr de harina común
  • 25 gr de mantequilla
  • 2 cdas soperas de azúcar
  • La corteza rallada de un limón
  • 1 1/4 vasos de los de agua lleno de agua
  • Un pellizco de sal
  • 1 l de aceite de girasol
  • Azúcar blanco para decorarlos

 

Preparación:

En un cazo se ponemos a cocer, el agua, la mantequilla, el azúcar, el limón rallado y el pellizco de sal.

Cuando hierva se echa de una vez la harina (yo os aconsejo que la tamicéis antes) y, sin retirar del fuego, se dan vueltas con una cuchara de madera hasta que la masa se desprenda de las paredes del cazo.

Se retira del fuego y dejamos reposar un rato la masa para que se vaya enfriando.Cuando la masa está templada, le añadimos uno a uno los 4 huevos, ¡de uno en uno!. Hasta que cada huevo no quede  bien mezclado con a la masa no se echa el siguiente.

Ahora nos queda dejar reposa  la masa durante 2 horas.

Una vez pasado ese tiempo pasamos a cocerlos. En una sartén honda ponemos el aceite a calentar, cuando aún no está muy caliente, se separa del fuego y se echan unos montoncitos de masa cogiéndolos con una cucharita, de las de café y empujándola con el dedo hacia el aceite para que estos adquieran una forma bonita también podemos hacerlos ayudándonos de una masa pastelera como nos proponen en whole kitchen.

Los tenemos un rato con la sartén apartada del fuego para que se inflen y suban a la superficie.Esto es muy pero que muy importante para que se frían bien por dentro, esta receta requiere de mucha paciencia!. ;-). Una vez se hinchan se vuelve a poner la sartén en el fuego hasta que estén doraditos.Se sacan con una espumadera y se dejan escurrir en un colador grande.

Cociendo buñuelos de viento

y ya tenemos nuestros estupendos buñuelos de viento!!!. Utilizad azúcar y/o canela para espolvorear por encima.

Buñuelos de viento vistos de cerca

Buñuelos de viento

 

Plato de buñuelos de viento

Buñuelos de viento


Leave a Reply