Bizcocho mármol de chocolate

Ya tenía ganas de preparar este bizcocho pero aún no había encontrado el momento, este domingo ha sido el jefe.

Ingredientes:ingredientes-bizcocho-marmol

  • 300 gr de mantequilla (punto de pomada)
  • 275 gr de azúcar
  • 1 sobre de azúcar avainillado
  • 1 pizca de sal
  • 5 huevos medianos
  • 375 gr de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 6 cucharadas soperas de leche (pueden ser más)
  • 15 gr de cacao en polvo + leche (3 a 5 cucharadas soperas de leche aprox.)

Preparación:

Preparamos un molde (yo utilicé uno savarin con ribetes de 26 cm.) y lo untamos de mantequilla y lo enharinamos bien.

Precalentamos el horno a 180ºC y empezamos batiendo la mantequilla hasta que nos quede una crema suave, a continuación añadimos poco a poco y batiendo el azúcar común y el avainillado.

Ahora les toca el turno a los huevos, y es ahora cuando cojo las varillas para emulsionarlos con la mezcla anterior, (la mantequilla y el azúcar), vamos añadiendo los huevos de uno en uno y hasta que no este bien mezclado el que estemos batiendo, no añadimos el siguiente. Yo lo hago a velocidad alta y con paciencia, pues es  aquí cuando la mezcla a de coger aire.

Pasamos a añadir la levadura y la harina TAMIZADAS, siempre, siempre y poco a poco a la mezcla seguimos batiendo con las varillas y cuando nos falte la mitad de harina por echar a la mezcla añadimos 3 cucharadas soperas de leche.

Cuando terminemos de añadir toda la harina y la levadura, volvemos a echar 3 cucharadas más de leche y emulsionamos bien con las varillas.

Mezclamos el cacao con las cucharadas de leche, id añadiendo según creáis, de 3 a 5 cucharadas, el aspecto que ha de tener es este:

Añadimos 3/4 parte de la mezcla en el molde y al resto de mezcla la vamos a mezclar bien con el cacao y la añadimos sobre la anterior en el molde. Así nos queda una cama de mezcla sin cacao y otra que la cubre con cacao.

Cogemos un tenedor y hacemos espirales, sobre la mezcla, pasamos sobre el molde varias veces, hasta mezclar bien las dos capas. (no tengáis miedo con las espirales, así os quedará un dibujo en espiral y más bonito que el mío.)

Ya sólo nos queda cocer nuestro bizcocho en el horno,en la tercera ranura de abajo a arriba y con calor arriba y abajo a 180C durante unos 45 minutos.

bizcocho-marmol
bizcocho-marmol
bizcocho-marmol
Mirad que nos regaló la tarde:

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *